Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La mitad de los empresarios esperan caídas de la economía de Uruguay, según Deloitte

Bandera de Uruguay

La última encuesta de expectativas empresariales realizada en Uruguay por la consultora Deloitte asegura que el 48,4% de los encuestados consideran que la economía va este año peor de lo esperado, menos de dos puntos porcentuales más del 46,6% de abril. La última encuesta de expectativas empresariales realizada en Uruguay por la consultora Deloitte asegura que el 48,4% de los encuestados consideran que la economía va este año peor de lo esperado, menos de dos puntos porcentuales más del 46,6% de abril.

Lo mismo ocurre en relación al clima de negaciones a lo largo del año. A pesar de ello, los empresarios consideran que existe un buen clima de negocios en el país presidido por José Mujica y los juicios negativos respecto al clima de inversiones pasaron del 60% en septiembre de 2013 al 40% en la presente edición.

Mientras que las expectativas de inflación se colocaron por debajo del 9% para el año que está a punto de comenzar, lo que es un paso atrás en ediciones anteriores, aunque más del 60% sigue creyendo que la cifra estará por encima del rango meta del Gobierno, comprendido entre el 3% y el 7%.

En torno al tipo de cambio, señala la encuesta que recoge el diario uruguayo El País, que el 47% de los participantes considera que el dólar se ubicará entre 25 y 26 pesos, mientras que el 34% lo coloca entre 26 y 27.

Por otro lado, más de la mitad de los encuestados espera continuidad económica por parte del próximo Gobierno y no espera cambios ni en el gasto público ni en la carga fiscal a empresas.

Más información

Scroll al inicio