americaeconomica.com

Obama coloca a una latina al frente de la Oficina de Inmigración

miércoles 17 de diciembre de 2014, 01:00h
El Senado de EEUU ha confirmado a la fiscal federal de Texas, Sarah Saldaña, como nueva directora de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Para muchos este movimiento del presidente Barack Obama pretende ser un golpe de efecto antes de perder la mayoría en la cámara alta del Congreso
El Senado de EEUU ha confirmado a la fiscal federal de Texas, Sarah Saldaña, como nueva directora de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Para muchos este movimiento del presidente Barack Obama pretende ser un golpe de efecto antes de perder la mayoría en la cámara alta del Congreso.



Saldaña, como señala el diario español El País, es la primera hispana que ocupa el cargo y de paso sirve para darle en las narices a la aún minoría republicana, que pretendía hacer de Saldaña un daño colateral contra las acciones de regularización temporales de Obama.



La nueva directora del ICE caería según los planes republicanos, pero finalmente ha recibido el apoyo necesario tras la nominación del mandatario estadounidense el pasado mes de agosto.



No la querían por sus respuestas al texano republicano John Cornyn y al también texano Ted Cruz, cuando aseguró que el presidente tiene la autoridad legal para “realizar una acción ejecutiva para atender áreas en el ámbito de la rama ejecutiva”, lo que para ambos sería “sellar la autorización a la amnistía ilegal de los indocumentados”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.