Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los agentes sociales se reunirán para discutir el salario mínimo en República Dominicana

El Comité Nacional de Salarios (CNS) de República Dominicana ha convocado a los representantes de los sectores sindicales y empresariales del país para discutir la tarifa 2/2013 sobre el salario mínimo nacional para los trabajadores del sector privado no sectorizado. El Comité Nacional de Salarios (CNS) de República Dominicana ha convocado a los representantes de los sectores sindicales y empresariales del país para discutir la tarifa 2/2013 sobre el salario mínimo nacional para los trabajadores del sector privado no sectorizado.

La fecha será el 14 de enero de 2015 y el propio comité ha señalado que la reunión tripartita tendrá lugar en el Salón de la Concertación, ubicada en el edificio que aloja el Ministerio, a las 9 de la mañana.

La Dirección General del organismo, encabezado por Félix Hidalgo ha solicitado cuando antes conocer a los candidatos y a los representantes que acudirán al encuentro. Lo que son los primeros pasos para revisar el salario mínimo y así cumplir con la agenda de trabajo programada por el CNS para el próximo año.

Esta iniciativa supondrá retomar el diálogo, pues estará suspendido hasta principios de año. Así lo ha señalado al presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu. De los encuentros mantenidos el 11 de noviembre, Abreu ha asegurado que no se ha llegado a ningún acuerdo, de ahí que haya que esperar hasta dentro de menos de un mes para ver como se desarrollan los acontecimientos. Así lo señala el diario dominicano Listín Diario.

Más información

Scroll al inicio