Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno hondureño estudia congelar los precios

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha pedido al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alden Rivera, que garantice la estabilidad de los precios de los productos populares, lo que podría incluir la congelación de algunos precios. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha pedido al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alden Rivera, que garantice la estabilidad de los precios de los productos populares, lo que podría incluir la congelación de algunos precios.

Se ha tomado esta decisión porque en el carro de la compra aún no se reflejan las considerables rebajas en el petróleo. El fin de semana, el presidente ha asegurado que no permitirá el “abuso en el incremento de los precios de los productos de la canasta básica en esta época de Navidad, ya que en el mercado internacional y nacional se ha producido una baja considerable en los carburantes”.

Entre las medidas a tomar a tenor de las palabras de Hernández, Rivera ha anunciado que se intensificaron las inspecciones en todos los comercios del país. Para conseguirlo, se visitarán centros comerciales, mercados, supermercados, ferias y gasolineras donde se comprobarán los precios, ofertas, descuentos generales y de la tercera edad. De incumplirse con las normas, se aplicarán sanciones.

Por su parte, Jorge Ramón Hernández Alcerro, el coordinador general del Gobierno, ha asegurado que además de las inspecciones, el plan incluye estabilizar el mercado. La idea del inminente decreto es congelar los precios, aunque no se especifica si se prohíben las alzas, pero si que se permiten las alzas. Así lo asegura el diario hondureño La Prensa.

Más información

Scroll al inicio