americaeconomica.com

Los empresarios y el Gobierno guatemalteco debatirán el Presupuesto de 2015

Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala
Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala
martes 16 de diciembre de 2014, 01:00h
Tras varias críticas técnicas al decreto que da vida al Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la Nación de Guatemala para el ejercicio fiscal 2015, los empresarios y Gobierno dialogarán al respecto.
Tras varias críticas técnicas al decreto que da vida al Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la Nación de Guatemala dialogarán al respecto.



El presidente de Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), Hermann Girón, ha asegurado que aún falta coordinar las agendas para el encuentro, pero que en ella Cacif fijará su postura al respecto.



Las principales quejas de los empresarios tienen que ver con los impuestos y la necesidad de fortalecer las medidas de transparencia. A ellos se ha unido la oposición, que considera que el proyecto no se ha analizado con detenimiento y tiene errores.



Por parte del Gobierno, el portavoz de la Presidencia, Jorge Ortega, ha señalado que existe una buena voluntad de dialogar con el sector privado tras “una inicial confrontación innecesaria y una serie de acusaciones en los medios de comunicación”. Igualmente, ha asegurado que la fecha se fijará cuando el presidente Otto Pérez Molina vuelva de su viaje de Belice.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.