Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uruguay, ¿a un paso de arreglar su relación comercial con Argentina?

Roberto Kreimerman, ministro de Industria de Uruguay

El ministro de Industria de Uruguay, Roberto Kreimerman, ha asegurado en declaraciones con el diario El País que se están haciendo grandes esfuerzos para solucionar las restricciones comerciales que sufre por parte de Argentina. El ministro de Industria de Uruguay, Roberto Kreimerman, ha asegurado en declaraciones con el diario El País que se están haciendo grandes esfuerzos para solucionar las restricciones comerciales que sufre por parte de Argentina.

Ha señalado que “se han logrado resultados puntuales” y que se está trabajando para solucionar los problemas comárcales entre ambos países. Desde su opinión, los esfuerzos a realizar y sus consiguientes conclusiones “van de la mano de la actividad económica argentina y del tema político y situación general”.

Pese a todo, ha asegurado que todos estos problemas no significan que “en el panorama general esté claro que las exportaciones con Argentina hayan disminuido”. Aunque, el pasado mes de noviembre las exportaciones cayeron un 16,3% hasta los 372 millones de dólares.

Igualmente, ha agregado que ya ha hablado sobre este tema con el presidente electo, Tabaré Vázquez. De este diálogo ha anunciado que aún tienen mucho que hacer al respecto.

Más información

Scroll al inicio