Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

República Dominicana estima que la economía crecerá un 7% este año

Danilo Medina, presidente de República Dominicana

El ministro de la Presidencia de República Dominicana, José Ramón Peralta, ha anunciado que el Producto Interior Bruto (PIB) del país crecerá en torno al 7% y que el año que está a punto de empezar será mejor que el que tiene los días contados. El ministro de la Presidencia de República Dominicana, José Ramón Peralta, ha anunciado que el Producto Interior Bruto (PIB) del país crecerá en torno al 7% y que el año que está a punto de empezar será mejor que el que tiene los días contados.

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa, donde ha manifestado también que son “la economía más dinámica del continente americano”.

Tal y como recoge Terra, el crecimiento llegará a todos los sectores económicos, como la minería, que crecerá un 24,1%, la construcción (10,7 %), el sector de la restauración (8,2%), el sanitario (8,2%), la intermediación financiera y los seguros (7,8%), la enseñanza (6,7%), la manufactura (5,7%), el transporte (5,6%), la agropecuaria (5,4%) y el comercio (5%).

Además, según él, tras este crecimiento “hay un círculo virtuoso de empleo, inversión social y reducción de la pobreza y desigualdad que llena de optimismo y confianza hacia el futuro”.

Más información

Scroll al inicio