Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Salvador y Nicaragua ‘se vuelcan’ con los pequeños productores de café

Granos de café

La Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (Usaid), The J.M. Smucker Company, Fundación PIMCO y TechnoServe invertirán cuatro millones de dólares en un proyecto que tiene como gin ayudar a 6.000 pequeños cafetaleros de El Salvador y Nicaragua. La Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (Usaid), The J.M. Smucker Company, Fundación PIMCO y TechnoServe invertirán cuatro millones de dólares en un proyecto que tiene como gin ayudar a 6.000 pequeños cafetaleros de El Salvador y Nicaragua.

El proyecto ‘Cosechemos más café’, señala el diario salvadoreño elsalvador.com haciéndose eco de fuentes cercanas a él, busca mejorar la productividad en fincas de pequeños agricultores, de El Salvador y Nicaragua, que han sido afectados por el hongo de la roya, una enfermedad que en algunos casos redujo a más de la mitad la producción de café en fincas de pequeños productores cafetaleros.

Así las cosas, serán atendidos 2.000 productores en los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate en El Salvador, mientras en Nicaragua beneficiará a 4.000 productores. Del total de beneficiados, el 25% serán mujeres. Este proyecto tendrá tres componentes: Capacitación y asistencia técnica, acceso a insumos y gestión del conocimiento.

Más información

Scroll al inicio