Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solís podría levantar el veto a la reforma laboral en Costa Rica

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, ha prometido levantar el veto a la reforma laboral, que fue impuesto en la administración anterior y que no ha permitido hacer modificaciones en doce años. El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, ha prometido levantar el veto a la reforma laboral, que fue impuesto en la administración anterior y que no ha permitido hacer modificaciones en doce años.

La nueva ley que se llamará Reforma Procesal Laboral, si el mandatario es fiel a sus promesas, supondría juicios más rápidos, protecciones especiales, estabilidad laboral, acceso a defensores públicos y reducción de impunidad en juicios.

Es algo que le han pedido desde diversos frentes, tanto trabajadores como sindicatos han solicitado en más de una ocasión una reforma de este tipo. Aunque no todos están de acuerdo, pues uno de sus socios políticos en el Gobierno, el Partido Unidad Social Cristiana (Pusc) ha pedido al presidente que no levante el veto.

Desde el punto de vista del Pusc, Solís debería dejarlo de lado y cumplir con el compromiso de aprobar un nuevo proyecto de Reforma Laboral mediante un trámite que permita aprobarlo con agilidad antes del 30 de abril del 2015. Igualmente piensan los empresarios costarricenses.

Más información

Scroll al inicio