Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Moody´s vaticina que los peruanos gastarán más en 2015

Mediciones internacionales

Moody´s, agencia de calificación de riesgos

La agencia de calificación de riesgos Moody´s ha señalado que el buen hacer de la economía peruana impulsará el gasto entre los consumidores de ingresos medios y medios-bajos en el país durante 2015. La agencia de calificación de riesgos Moody´s ha señalado que el buen hacer de la economía peruana impulsará el gasto entre los consumidores de ingresos medios y medios-bajos en el país durante 2015.

Ha sido Verónica Améndola, la vicepresidenta del grupo financiero corporativo de Moody’s para Latinoamérica, quien ha asegurado esto y además, que el índice de inflación se mantendrá relativamente bajo el próximo año, factor que le dará a los consumidores un poder de compra estable, incluso si sus ingresos disponibles no aumentan.

Améndola ha señalado también que la actividad de fusiones y adquisiciones seguirán en los sectores minoristas de Perú (como Chile) el año que está a punto de comenzar.

En concreto, ha asegurado que “los minoristas chilenos seguirán buscando oportunidades de expansión regionales, particularmente en Perú”. Así lo recoge el diario peruano La República.

Por su parte, los comerciantes también se han mostrado optimistas de cara al año que viene. Según la XIV Encuesta Anual de Ejecutivos 2014 de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la confianza empresarial para 2015 superará a la del presente ejercicio. El 71% de los empresarios, señala el estudio, piensa que su negocio mejorará el próximo año.

“A pesar de los resultados de 2014, el optimismo empresarial será mayor para el 2015. Para el sector empresarial, la etapa de desaceleración ya ha sido superada”, ha asegurado el director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la CCL, César Peñaranda.

El estudio ha determinado también que el 23% de los empresarios considera que el año que está a punto de terminar ha sido “muy bueno” o bueno. Aunque el 61% de ellos lo ha calificado de regular, mientras que el 16% restante lo tilda de “malo o muy malo”.

Por otro lado, el 41% de los encuestados ha manifestado que el desempeño de sus ventas en 2014 en comparación al año precedente se ha incrementado, un 31% ha asegurado que no ha habido cambios y el 28% ha señalado que sus ventas decrecieron.

Más información

Scroll al inicio