Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El FMI prevé que Perú crecerá pese a la crisis de materias primas

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha asegurado tras reunirse con el presidente de Perú, Ollanta Humala, que el país seguirá creciendo pese a la caída en el precio de los minerales. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha asegurado tras reunirse con el presidente de Perú, Ollanta Humala, que el país seguirá creciendo pese a la caída en el precio de los minerales.

Tras una hora de reunión, Lagarde se ha mostrado muy animada y ha felicitado al Gobierno de Humala por las políticas macroeconómicas que está aplicando el Ejecutivo peruano.

“Perú ha vivido una década de amplio crecimiento y por ello he felicitado al presidente, por todas las políticas macroeconómicas que han puesto en práctica y que permiten alcanzar un desarrollo impulsivo que traerá la estabilidad económica del país”.

Según Lagarde, el FMI confía en que la economía peruana seguirá prosperando pese a la desaceleración y a la caída en el precio de las materias primas.

Ha destacado también que Perú será centro del debate económico global entre el 5 y 12 de octubre del 2015, cuando se realice la Asamblea Anual de Gobernadores del FMI y el Banco Mundial, que reunirá a 10.000 participantes.

Más información

Scroll al inicio