americaeconomica.com

Tabaré Vázquez nombra ministro de Economía al vicepresidente de Mujica

miércoles 03 de diciembre de 2014, 01:00h
El presidente electo de Uruguay, Tabaré Vázquez ha anunciado su equipo de Gobierno, entre los que destaca el vicepresidente de José Mujica, Danilo Astori al que ha nombrado su ministro de Economía.
El presidente electo de Uruguay, Tabaré Vázquez ha anunciado su equipo de Gobierno, entre los que destaca el vicepresidente de José Mujica, Danilo Astori al que ha nombrado su ministro de Economía.



Igualmente, Vázquez ha apostado por quien fuera su vicepresidente durante su primer mandato, Rodolfo Nin Novoa, para encargarse del Ministerio de Relaciones Exteriores. Tampoco habrá caras nuevas en Defensa, Turismo y Deporte, Interior y Ganadería, Agricultura y Pesca, donde continuarán Eleuterio Fernández Huidobro, Lilián Kechichián, Eduardo Bonomi y Tabaré Aguerre.



La cartera de Trabajo se la llevará el ex director del banco de Previsión Social, Ernesto Murro, mientras que la de Salud lo asumirá el socialista Jorge Basso. A Educación volverá María Julia Muñoz, que ya ocupó la cartera en la primera legislación de Vázquez, lo mismo que Víctor Rossi a Transporte.



Por otro lado, la comunista Marina Arismendi desembarca en Desarrollo Social, y al igual que entre 2005 y 2010 acompañada por la actual intendenta de Montevideo Ana Olivera, y las mujiquistas Eneida de León y Carolina Cosse en Vivienda e Industria, respectivamente.



En cuanto a la secretaría de Presidencial, Miguel Ángel Toma reemplazará a Homero Guerrero y Juan Andrés Roballo a Diego Cánepa como prosecretario.



Todo esto lo ha anunciado el nuevo mandatario junto a su vicepresidente Raúl Sendic en el hotel Four Points de Montevideo, donde ha asegurado que esta elección ha resultado muy gratificante para él “por el compromiso que asumieron los ministros”, pero también “difícil, porque, como se verá, hay algunos compañeros y compañeras del actual elenco ministerial que no continuarán”.



La prensa latinoamericana se ha hecho eco de estas decisiones y también de algunas de las reacciones, como la de la esposa de José Mujica y senadora uruguaya, Lucía Topolansky, a la que le hubiera gustado hacer alguna sugerencia, pero sabe que “el equipo lo define el presidente y tiene todo el derecho de tomar las decisiones que tomó”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.