Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Salvador ficha a Rudolph Giulani para asesorarle sobre seguridad

El exalcalde de Nueva York, Rudolph Giulani, asesorará a El Salvador en temas de seguridad. Así lo ha señalado Jorge Daboub, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada que financia el plan. El exalcalde de Nueva York, Rudolph Giulani, asesorará a El Salvador en temas de seguridad. Así lo ha señalado Jorge Daboub, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada que financia el plan.

Daboub ha asegurado que “esta es una buena opción para el país, (que) sumado a otros esfuerzos podremos tener algo que ayude a detener esta lamentable ola de violencia”, puesto que Giuliani, es uno de los alcaldes más exitosos en la historia de Nueva York, al que se le atribuye haber bajado la criminalidad en la ciudad.

Desde su punto de vista, “Giuliani es reconocido por el éxito que tuvo en la ciudad más peligrosa de los EEUU y la convirtió en la ciudad modelo en seguridad. Y el éxito se puede replicar” en El Salvador.

Por su parte, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública ha dado la bienvenida a la iniciativa pero ha aclarado que no sustituye otros esfuerzos que se están realizando en el país. Todo ello lo recoge El Heraldo.

Más información

Scroll al inicio