Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El déficit fiscal de Costa Rica duplica al del resto de la región

El déficit fiscal de Costa Rica supone el doble que el resto de países de América Latina, lo que supone para Hugo Beteta, el director de la sede subregional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), es una situación “preocupante”. El déficit fiscal de Costa Rica supone el doble que el resto de países de América Latina, lo que supone para Hugo Beteta, el director de la sede subregional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), es una situación “preocupante”.

Desde su punto de vista, en toda la región la postura fiscal ha empeorado de modo generalizado, “en el caso costarricense, es más preocupante porque son varios años en los que los déficits han estado por encima del 4% (de la producción)”.

Otro aspecto en el que Costa Rica tiene peor manejo que en el resto de Latinoamérica es el desempleo, pues mientras la media de la tasa urbana se encuentra en la región en un 6% en Costa Rica el desempleo alcanza un 8,6%.

Además, como señala el Balance preliminar de las economías de América Latina y el Caribe, publicado ayer por el organismo, la proyección del país es un monto equivalente al 6% de la producción, mientras que el promedio latinoamericano será de un 2,7%

Sin embargo como recoge lanacion.com, la Cepal calcula que la producción en Costa Rica será del 3,6% este año, lo que triplica la media del 1,1% de Latinoamérica, pero aún le queda para acercarse a Panamá y Nicaragua (con un 7% y un 5%, respectivamente).

Más información

Scroll al inicio