Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los analistas reducen el crecimiento de Brasil al 0,19%

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

Los analistas del mercado han reducido su previsión para el crecimiento económico de Brasil desde un 0,2% a un 0,19%, según una encuesta que se ha realizado hace una semana y que ha dado a conocer hoy el Banco Central. Los analistas del mercado han reducido su previsión para el crecimiento económico de Brasil desde un 0,2% a un 0,19%, según una encuesta que se ha realizado hace una semana y que ha dado a conocer hoy el Banco Central.

Dichos analistas han reducido su previsión para el crecimiento en el boletín Focus, un sondeo que el organismo emisor realiza a un centenar de economistas relacionados con bancos y entidades financieras.

Igualmente, han revisado a la baja las previsiones del crecimiento para 2015, cuando ha bajado el avance de la economía brasileña de un 0,8% a un 0,77%.

En cuanto a la inflación, los economistas han mantenido su previsión para este año en el 6,43% y la han elevado cuatro centésimas para que año que pronto empezará hasta el 6,49%.

Entre enero y septiembre, Brasil ha acumulado un crecimiento del 0,2% y la inflación en los últimos doce meses se ha colocado en el 6,59%. Todo ello lo recoge la prensa latinoamericana, que recuerda que el límite de inflación brasileño es un 4,5% con una tolerancia de dos puntos porcentuales.

Más información

Scroll al inicio