Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tabaré Vázquez, nuevo presidente de Uruguay

Tabaré Vázquez, nuevo presidente de Uruguay

El candidato de la coalición Frente Amplio, Tabaré Vázquez, se ha hecho en la segunda vuelta de las elecciones uruguayas con la presidencia del país latinoamericano. Vázquez sucederá a José Mujica desde el 1 de marzo, lo que garantizará 15 años consecutivos del Frente Amplio. El candidato de la coalición Frente Amplio, Tabaré Vázquez, se ha hecho en la segunda vuelta de las elecciones uruguayas con la presidencia del país latinoamericano. Vázquez sucederá a José Mujica desde el 1 de marzo, lo que garantizará 15 años consecutivos del Frente Amplio.

De este modo, el representante del partido del Gobierno será mandatario del país hasta 2020 con un 52,82% de los votos, mientras que el Partido Nacional con Luis Lacalle Pou al frente tuvo que conformarse con el 40,45% de los sufragios.

En concreto, la fórmula de Vázquez (que hará a Raúl Sendic su vicepresidente) se ha hecho con 1,22 millones de la adhesión mientras que la fórmula de Lacalle Pou y Jorge Larrañaga se ha quedado con 939.974 sufragios. Además, se registraron un 2,67% de votos en blanco y un 2,57% fueron anulados.

Cabe destacar, como lo hace la prensa latinoamericana, que el inminente presidente es una figura importante de la izquierda, que dejó la presidencia en manos de Mujica en 2010 y que ahora vuelve a ocupar la silla que le deja el apodado por la prensa ‘presidente más pobre del mundo’.

Mujica, de 79 años y cuya gestión la aprueba un 65% de los uruguayos según las últimas encuestas, volverá al Senado, donde se encargará de articular acuerdos internos dentro de la coalición gobernante que agrupa una docena de partidos entre ellos socialistas, comunistas, marxistas, leninistas, los ex guerrilleros Tupamaros e independientes.

Más información

Scroll al inicio