Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuenta atrás en Uruguay para la segunda vuelta electoral

Hacia la presidencia

José Mujica, presidente de Uruguay

El próximo domingo tendrá lugar en Uruguay la segunda vuelta electoral para designar al nuevo presidente, que sustituirá a José Mujica. Los candidatos mejor posicionados, Tabaré Vázquez del Frente Amplio y Luis Lacalle Pou del Partido Nacional dieron por finiquitada la campaña. El próximo domingo tendrá lugar en Uruguay la segunda vuelta electoral para designar al nuevo presidente, que sustituirá a José Mujica. Los candidatos mejor posicionados, Tabaré Vázquez del Frente Amplio y Luis Lacalle Pou del Partido Nacional dieron por finiquitada la campaña.

Mientras que Vázquez se despidió de sus fieles en el Parque Batlle y organizó un espectáculo musical, Lacalle Pu apostó por terminar su campaña en la Ciudad de San Carlos, en Maldonado.

El cierre de la campaña en el caso del frenteamplista coincidió con el 25 aniversario de su primer triunfo electoral: el 27 de noviembre de 1989 Vázquez era electo intendente de Montevideo.

De ello habló en su despedida en un balcón de la calle Cuareim, donde aseguró que en su elección como intendente sintió mucho miedo y mucha timidez. Igualmente, ha pedido a sus posibles votantes que salgan a divertirse.

Igualmente, el candidato ha aprovechado para agradecer el apoyo a los ciudadanos y a todos los que le han apoyado. Para terminar el acto, hizo subir a su lado a su esposa, María Auxiliadora Delgado, a sus hijos y a sus nietos.

Lacalle Pou, por su parte, fue fiel a sus promersas y recorrió el barrio Kennedy, en Maldonado, antes de terminar la campaña para la segunda vuelta electoral en la ciudad de San Carlos. Había anunciado que iría hace dos semanas, pero decidió postergarlo. En aquel momento el homicidio de la adolescente Yamila Rodríguez era muy reciente.

En un acto algo más tranquilo que el de su competidor y principal favorito de la ciudadanía, los vecinos no mostraron descontento por su llegada, sino que algunos de ellos se mostraron muy cariñosos con él.

Lacalle Pou cerró su campaña con un discurso sincero, ha señalado que aún sueña con ser presidente, pero dio algunas pistas sobre como trabajará si le toca “estar al otro lado del mostrador”. De todo ello se ha hecho eco el diario uruguayo El País.

Más información

Scroll al inicio