Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Algunos sectores conservadores de EEUU defienden una reforma migratoria

La organización American Principles Project (APP) presenta una campaña para defender una reforma migratoria que legalice a los indocumentados mediante el pago de una multa y atraiga el voto latino, que es fundamental para el movimiento conservador. Alfonso Aguilar, ex director de la oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de EEUU durante el Gobierno de George W. Bush ha asegurado que la reforma migratoria es el tema que frena el apoyo de los latinos al movimiento conservador. La organización American Principles Project (APP) presenta una campaña para defender una reforma migratoria que legalice a los indocumentados mediante el pago de una multa y atraiga el voto latino, que es fundamental para el movimiento conservador. Alfonso Aguilar, ex director de la oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de EEUU durante el Gobierno de George W. Bush ha asegurado que la reforma migratoria es el tema que frena el apoyo de los latinos al movimiento conservador.

Junto a Grover Norquist, presidente de ‘Americans for Tax Reform’ y la actriz de origen mexicano Karyme Lozano, entre otros, Aguilar presentó los principios y objetivos de la iniciativa ‘Latino Partnership’, una campaña que pretende integrar a la comunidad hispana en la causa conservadora.

Para conseguir ese giro dentro del propio Partido Republicano, Aguilar ha considerado extremadamente importante que la legalización de indocumentados sea una prioridad y parte del mensaje conservador del futuro, aunque por el momento sigue debatiéndose.

Además, Aguilar ha asegurado que hay una discusión dentro del Partido Republicano, al referirse al ascenso del colectivo hispano como factor determinante en las elecciones y ha indicado que es cuestión de tiempo que se produzca un cambio de postura que acerque a la agrupación a este colectivo de forma más decidida.

Más información

Scroll al inicio