Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los partidos de derecha de Uruguay proclaman sus diferencias, pese a su pacto

La coalición de derechas de Uruguay que se posiciona contra el candidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, en la segunda vuelta electoral de las elecciones presidenciales está teniendo problemas para ponerse de acuerdo sobre las decisiones a tomar. La coalición de derechas de Uruguay que se posiciona contra el candidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, en la segunda vuelta electoral de las elecciones presidenciales está teniendo problemas para ponerse de acuerdo sobre las decisiones a tomar.

El Partido Colorado firmó un acuerdo para respaldar al candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, pero no todos sus militantes estuvieron de acuerdo en esta fórmula, y se manifestaron en contra.

La decisión se tomó porque ambos partidos (los colorados y los nacionalistas) decidieron dejar de lado sus diferencias para defender las raíces comunes de ambas organizaciones. Según Andrea Maddalena, del Partido Colorado, ha señalado que ambos son “partidos fundacionales con muchas cosas en común, sobre todo durante los últimos años, que han priorizado dar garantías al Estado de derecho”.

En cualquier caso, los dirigentes de ambos partidos han querido dejar claro que ambos siguen teniendo su identidad y que son partidos separados. Como el diputado del Partido Nacional Javier García, que ha señalado que “tienen ADN distinto y que lo bueno de Uruguay es que cada uno pueda marcar su impronta, su pensamiento”.

Más información

Scroll al inicio