Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paraguay, más atractivo para hacer negocios que hace un año

Bandera de Paraguay

Según el último informe ´Doing Business 2015’, Paraguay se ha convertido en un país más atractivo para hacer negocios, al saltar desde el puesto 109 al 92 en la última medición que estudia 189 países. Según el último informe ´Doing Business 2015’, Paraguay se ha convertido en un más atractivo para hacer negocios, al saltar desde el puesto 109 al 92 en la última medición que estudia 189 países.

Este avance supone una mejora de 17 posiciones y sobrepasar el umbral de las 100 economías más ventajosas para hacer negocios, según ha señalado el Banco Mundial y recoge el diario paraguayo ABC.

La subida ha tenido que ver con mejoras en los rubros resolución de insolvencia, permisos de construcción, obtención de crédito y pago de impuestos. El análisis, además, se fundamenta en criterios estandarizados y abarca diversas aristas, como tiempos y costes para la apertura de una empresa, la facilidad para obtener permisos de construcción y la obtención de créditos, entre otros.

A escala latinoamericana, el país se encuentra en la quinta posición con su puesto 92, por debajo de Colombia, Perú, Chile y Uruguay (que se quedan con los puestos 34, 35, 41 y 82).

Más información

Scroll al inicio