Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Salvador y Costa Rica potencian sus acuerdos comerciales

Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y su homólogo costarricense, Luis Guillermo Solís han acordado llevar a cabo un acuerdo para aumentar la cooperación y el comercio entre ambos países latinoamericanos. El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y su homólogo costarricense, Luis Guillermo Solís han acordado llevar a cabo un acuerdo para aumentar la cooperación y el comercio entre ambos países latinoamericanos.

Sánchez Cerén ha señalado en rueda de prensa tras reunirse con Solís que coincide con él en “la búsqueda del desarrollo social y económico bajo el principio de inclusión, justicia y equidad”.

Ha agregado que ya se han dado instrucciones a los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países para que retomen “un diálogo de alto nivel para avanzar en un acuerdo en cooperación, comercio e inversiones”. Aunque se espera también que se hable de salud y turismo.

En su declaración ni Sánchez Cerén ni Solís se refirieron a un reciente diferendo comercial bilateral en el marco del tratado de libre comercio entre Centroamérica y EEUU (CAFTA-DR).

Dicha controversia surgió después de que Costa Rica denunciase que El Salvador interpretaba que el tratamiento arancelario preferencial previsto en el CAFTA-DR correspondía sólo a las importaciones desde EEUU y no para el resto de los países signatarios del acuerdo. Todo ello lo recoge la prensa latinoamericana.

Más información

Scroll al inicio