americaeconomica.com

Dos financieros venezolanos huyen de República Dominicana tras la quiebra de su banco

jueves 27 de noviembre de 2014, 01:00h
Los venezolanos Jose Luis Santoro y Gabriel Arturo Jiménez Aray huyeron de República Dominicana dejando a miles de ahorristas clamando por su dinero a las puertas del banco. El Ministerio Público ha recibido 16 querellas por estafa del banco.
Los venezolanos Jose Luis Santoro y Gabriel Arturo Jiménez Aray huyeron de República Dominicana dejando a miles de ahorristas clamando por su dinero a las puertas del banco. El Ministerio Público ha recibido 16 querellas por estafa del banco.



El caos y la angustia definen la situación de los ahorristas del Banco Peravia. Durante dos días, han acudido cientos de ellos a la sede del banco para retirar sus ahorros, pero han salido con las manos vacías. Les han dicho que deben esperar un mes para comenzar a recibir su dinero. Muchos salen llorando, sin esperanzas.



Ayer, según el diario El Día de Santo Domingo, el Ministerio Público determinó que los ejecutivos del Banco Peravia desviaban dinero de sus ahorristas para otra cuenta bancaria ajena a esa entidad. Esa acción fue determinada a través de las investigaciones jurídicas iniciadas por la Fiscalía luego de haber recibido unas 16 querellas de parte de igual número de personas en contra de ese Banco.



El fiscal adjunto Isidro Vásquez, quien realiza las investigaciones sobre el caso, dijo que los querellantes acusan a los ejecutivos de enriquecimiento ilícito, “quienes supuestamente lavaron dinero con los depósitos de sus clientes”.



“En base a esas acusaciones estamos preparando un expediente para someter a los responsables a la Justicia”, dijo.



“Pese a que el Ministerio Público comenzó a recibir esas querellas hace varias semanas, todavía no ha solicitado ninguna medida cautelar en contra de los acusados, situación que fue aprovechada por dos altos funcionarios del Banco Peravia para salir del país.



Un fuente de la Dirección General de Migración confirmó que los venezolanos José Luís Santoro, y Gabriel Arturo Jiménez Aray, presidente y vicepresidente, dejaron el país el mismo día en que la Superintendencia de Bancos tomó control de esa institución.



Santoro voló con destino a Panamá el 19 de noviembre y Arturo Jiménez viajó a Estados Unidos el día 20.



La Superintendencia de Bancos comunicó que no iniciará ningún proceso judicial en contra de los responsables de la entidad hasta que no concluya la inspección que realiza para determinar el tipo de infracción cometida



Mientras tanto, los miembros del Consejo de Administración siguen en el país sin ninguna acción en su contra ni impedimento de salida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.