Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uruguay saca la mejor nota en TIC de Latinoamérica

Sede de la ONU

La Unión Internacional de las Telecomunicaciones, que depende de las Naciones Unidas asegurado, que Uruguay es el país latinoamericano mejor posicionado en el Índice de Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La Unión Internacional de las Telecomunicaciones, que depende de las Naciones Unidas asegurado, que Uruguay es el país latinoamericano mejor posicionado en el Índice de Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En su informe, que se titula ‘Medición de la Sociedad de la Información 2014’, tiene en cuenta 11 indicadores cuantitativos y comparativos de acceso, uso y habilidades de las TIC y analiza a 166 países.

En esta ocasión, según la Agencia del Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (Agesic), Uruguay mantiene por quinto año consecutivo el primer lugar entre los países latinoamericanos y a escala general, se coloca en el 48, con un avance de tres puestos y una puntuación de 6,32, avanza a todos los países latinoamericanos a y a la media de los países en desarrollo (4,86 y 3,84, respectivamente).

El ranking lo lidera por primera vez Dinamarca, seguido por Corea del Sur y Suecia. De los primeros 10 puestos, ocho son países europeos y dos, asiáticos.

Más información

Scroll al inicio