Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La banca de inversión confía en el crecimiento de la economía de Paraguay

Horacio Cartes, presidente de Paraguay

La empresa líder en banca de inversión en Argentina, Puente, ha previsto un gran desarrollo de las infraestructuras en Paraguay. Además, pronostica que durante varios años la economía presentará muy buenos indicadores de crecimiento. La empresa líder en banca de inversión en Argentina, Puente, ha previsto un gran desarrollo de las infraestructuras en Paraguay. Además, pronostica que durante varios años la economía presentará muy buenos indicadores de crecimiento.

El CEO de Puente, Federico Tomasevich, ha señalado que desde su compañía creen que “el negocio de la banca de inversión tiene mucho futuro porque hay que financiar todos los proyectos de infraestructura, no solo del Gobierno nacional sino de los departamentos y de las empresas, y para eso se necesita un mercado de capitales tanto local como internacional”.

Tomasevich, por otra parte, ha recordado que Paraguay emitió dos bonos internacionales y “le fue muy bien”. Ha señalado también que en la última emisión realizada por el Gobierno actual de Horacio Cartes, se colocaron bonos por 1.000 millones de dólares, pero tuvo ofertas por más de 4.000 millones de dólares, lo que “ha sido una prueba de la confianza de los inversores extranjeros en el país. “Hay mucho más demanda que oferta”.

Mientras que Patricio Fiorito, country manager de la empresa, ha manifestado que “se va a replicar lo que sucedió en muchos países donde el mercado de capitales creció y las economías también crecieron”. Todo ello lo ha recogido la web noticiasbancarias.com, que señala también que el desafío de su empresa es ayudar a crear un mercado local generando liquidez de todos los productos que vayan a emitir o actualmente se emitan.

Más información

Scroll al inicio