americaeconomica.com

Venezuela modifica su acuerdo petrolero con China para hacerse con más efectivo

Refinería de petróleo
Refinería de petróleo
miércoles 26 de noviembre de 2014, 01:00h
Venezuela y China han modificado sus acuerdos bilaterales por los que el Gobierno de Nicolás Maduro cancela sus préstamos por envíos de petróleo, de manera que el país latinoamericano cuente con un mejor flujo de efectivo en el año 2015 de cara a las elecciones parlamentarias.
Venezuela y China han modificado sus acuerdos bilaterales por los que el Gobierno de Nicolás Maduro cancela sus préstamos por envíos de petróleo, de manera que el país latinoamericano cuente con un mejor flujo de efectivo en el año 2015 de cara a las elecciones parlamentarias



En concreto, ambos países han decidido eliminar los montos mínimos de envío de 330.000 barriles por día (bpd) a al gigante asiático. En lugar, se acordó, según señala el diario El Universal que Venezuela envíe la cantidad necesaria para cumplir con el préstamo.



De este modo, el país latinoamericano no tendrá que esperar para verse reembolsado por el país asiático. Para el mismo fin, China y Venezuela han acordado subir el precio del barril que se usa de referencia para calcular el valor del petróleo que se envía.



Así las cosas, la petrolera estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) puede cancelar su préstamo en un menor número de envíos. Según la estructura original del acuerdo, el país latinoamericano enviaba más petróleo del necesario para cancelar los préstamos tras las alzas de precios, por lo que a fines de año China debía reembolsar el dinero excedente.



Así las cosas, China reenvió a Venezuela cerca de 9.600 millones de dólares, dijo PDVSA en su informe de 2013.



La enmienda al acuerdo bilateral, publicado en la Gaceta Oficial de Venezuela, también eliminó el plazo de pago de tres años para uno de los tres tramos del préstamo. Los otros dos tramos se deben cancelar en ese período.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.