Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La deuda pública de Nicaragua alcanza casi el 50% del PIB

La deuda pública de Nicaragua, a septiembre de este año, se encuentra en 5.772 millones de dólares, lo que supone un 48,7% del Producto Interior Bruto (PIB) y aunque es una cifra elevada es un 2,7% menos que en el mismo período de 2013, cuando alcanzaba el 51,4%. La deuda pública de Nicaragua, a septiembre de este año, se encuentra en 5.772 millones de dólares, lo que supone un 48,7% del Producto Interior Bruto (PIB) y aunque es una cifra elevada es un 2,7% menos que en el mismo período de 2013, cuando alcanzaba el 51,4%.

De este modo lo ha señalado un informe divulgado por el Banco Central de Nicaragua (BCN), que ha asegurado que “esta variación se explica por la disminución en los saldos de deuda del Gobierno y el Banco Central con acreedores nacionales privados con menos 1,3%, y una deuda externa que se mantuvo casi constante en 4.724 millones de dólares, en ambos períodos”.

Cabe destacar, como hace el diario hondureño La Prensa, que el Gobierno central sigue siendo el principal deudor con un 60,1% del total, seguido por el Banco Central de Nicaragua, con un 38,8% y el resto del sector público que representa el 1,2%.

Más información

Scroll al inicio