Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Masa

Mezclar las canciones pop, con el aliento de la electrónica no es algo nuevo. Se hace desde los años ochenta. Sin embargo, en este caso, como en otros, lo que importa es que los temas sean buenos. Como los que propone Masa, por ejemplo. Mezclar las canciones pop, con el aliento de la electrónica no es algo nuevo. Se hace desde los años ochenta. Sin embargo, en este caso, como en otros, lo que importa es que los temas sean buenos. Como los que propone Masa, por ejemplo.

Se trata de un dúo de músicos argentinos con una interesante trayectoria a sus espaldas. Son Didi Gutman, componente de Brazilian Girls, y Hector Castillo, el productor de la banda. Y, además en estos días, presentan su proyecto en Madrid.

La cita tendrá lugar el próximo día 27 en ‘El Intruso’, donde actuarán acompañados por Torreblanca, otra banda interesante banda latina, en un programa que, a priori, parece merecer un espacio en cualquier agenda.

Gutman ha trabajdo tras los controles con artistas de talla internacional como Bebel Gilberto y Roy Ayers, y ‘monumentos’ nacionales como Najwa. Castillo acumula colaboraciones: David Bowie, Lou Reede, Gustavo Certati, Aterciopelados…

Según cuentan las notas de prensa estos dos músicos singulares formaron su dúo en la ciudad de Nueva York, en 2010. Al parecer, les apetecía responsabilizarse juntos de la configuración de una oferta musical diferenciada.

Hay quien les define como un matrimonio entre Gorillaz y Charly García. Por sus cuidadas composiciones, sus melodías y sus letras, una preocupación que corresponde más bien a Gutman, y el cuidado exquisito que ponen en las texturas y los ‘beats’, de lo que se encarga Castillo.

Empeñados en un potente desembarco internacional, han traducido algunos de sus temas al inglés para hacerse entender por el público anglosajón. Con cierto éxito, además, porque sus andazas ya han sido narradas por la MTV.

Más información

Scroll al inicio