Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El cambio climático haría perder a Paraguay el 2% de su PIB anual

Horacio Cartes, presidente de Paraguay

Un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ha asegurado que el impacto climático en Paraguay hará que el Producto Interior Bruto (PIB) del país caía en torno a un 2% anual. Un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ha asegurado que el impacto climático en Paraguay hará que el Producto Interior Bruto (PIB) del país caía en torno a un 2% anual.

Así lo recoge La Nación de Paraguay, que se hace eco del informe del organismo titulado ‘La economía del cambio climático en Paraguay’, que se presentó en Asunción el pasado jueves y que evalúa el impacto del fenómeno climático en los sectores agrícola y pesquero, en salud, en los recursos hídricos y en la biodiversidad.

El estudio señala que el país es muy vulnerable al cambio climático por su alta dependencia al sistema primario de producción y con una infraestructura, capacidad logística y un sector de servicios aún en desarrollo.

En total, el efecto de cambio climático sobre la economía se ubicaría entre 80.200 millones y los 14.300 millones de dólares, en el caso de un incremento continuo de la temperatura media equivalente a 4,2 °C hacia el año 2100 y de entre 50.500 millones y 9.700 millones de dólares en el caso de un aumento de temperatura de 3,4 °C en el mismo período.

Más información

Scroll al inicio