Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Moreno Veloso

Moreno Veloso

El hijo ‘rockero’ de Caetano Veloso, Moreno Veloso, ha conseguido compatibilizar su afición por las guitarras eléctricas con las suaves cadencias brasileiras que, durante muchos años, caracterizaron el trabajo de su padre. El hijo ‘rockero’ de Caetano Veloso, Moreno Veloso, ha conseguido compatibilizar su afición por las guitarras eléctricas con las suaves cadencias brasileiras que, durante muchos años, caracterizaron el trabajo de su padre.

Curiosidades de la vida. En los últimos tiempos el padre, con la ayuda de su vástago, ha endurecido su tradicional sonido, en una nueva muestra de que los grandes músicos mantienen viva la inquietud hasta el final.

Y, en paralelo, el propio Moreno ha ido encontrándose con las guitarras de cuerdas de nylon, los acordes disonantes y los ritmos, suavemente sincopados, de las bossa-novas de siempre.

Un universo que jamás le fue del todo ajeno, incluso en sus primeras incursiones en la música cuando, acompañado por Alexandre Kassin y Domênico Lancellot, se interesó, sobre todo, por los sonidos vanguardistas.

Todo suma y esa feliz confluencia, parece haberle permitido encontrar un sonido propio, a veces también lindante con el ‘funky’, que convierte a su último disco ‘Coisa Boa’ en una verdadera delicia rítmica y melódica.

De modo que, con independencia de que usted sea o no sea aficionado a la MPB, la gran música popular brasileira, es probable que encuentre motivos más que suficientes para pasárselo bien si escucha este último trabajo de Moreno. Yo no me lo perdería. Avisado queda.

Más información

Scroll al inicio