Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buenaventura espera la decisión del Gobierno de Alán García sobre la legalidad de las huelgas

La compañía de Minas Buenaventura ha indicado que espera los informes del Ministerio de Trabajo peruano sobre la legalidad de las huelgas en tres de sus minas del país andino. Los trabajadores de las principales unidades de Buenaventura, la mayor productora de metales preciosos de Perú, permanecen en huelga indefinida en reclamo de una mayor participación en el reparto de las utilidades de la firma. La compañía de Minas Buenaventura ha indicado que espera los informes del Ministerio de Trabajo peruano sobre la legalidad de las huelgas en tres de sus minas del país andino. Los trabajadores de las principales unidades de Buenaventura, la mayor productora de metales preciosos de Perú, permanecen en huelga indefinida en reclamo de una mayor participación en el reparto de las utilidades de la firma.

Las unidades de Buenaventura afectadas por la protesta iniciada el fin de semana son la productora de plata Uchucchacua, en Lima, y las de oro Orcopampa y Antapite, en las zonas andinas de Arequipa y Huancavelica, respectivamente.

Carlos Gálvez, director financiero de Buenaventura, ha indicado en los medios locales que si la huelga es declarada ilegal, la compañía podría llegar a despedir a cierto número de trabajadores, aunque ha querido dejar claro que no es la opción preferida. Gálvez espera que el Ministerio de Trabajo tome una decisión cuanto antes.

La huelga fue convocada por los sindicatos para exigir salarios más altos y una mayor transparencia financiera de Buenaventura. Los mineros desean tratar en forma conjunta con la empresa el tema del reparto de las utilidades del 2009 y reclaman la entrega de información de los estados financieros de años anteriores.

Perú, un importante exportador de metales, es el mayor productor mundial de plata y el sexto de oro

Más información

Scroll al inicio