Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carlos Méndez

La nueva música panameña no ha renunciado al legado de los grandes referentes internacionales del país como Rubén Blades, pero también hay nuevos caminos que explorar. Por ejemplo, los que transita Carlos Méndez. La nueva música panameña no ha renunciado al legado de los grandes referentes internacionales del país como Rubén Blades, pero también hay nuevos caminos que explorar. Por ejemplo, los que transita Carlos Méndez.

Se trata de un cantautor de aliento pop y pleno conocimiento de las últimas tendencias, que inscribe su trabajo dentro del marco de la canción moderna iberoamericana. Una opción que se refleja en el modo en el que ha elegido a sus colaboradores.

Los dos álbumes que ha realizado hasta ahora (‘De Pie’ y ‘Mar’) han sido producidos por Tweety González, un músico que ha intervenido en producciones de artistas de la talla del tristemente fallecido Gustavo Cerati, Soda Stéreo o Acida.

La conexión entre este músico panameño y las claves fundamentales del rock argentino es evidente, pero Méndez ha sabido usar esas raíces para avanzar en la consecución de una voz propia y un estilo verdaderamente personal.

Además, no rehúye nunca ni los riesgos ni la experimentación. Entre sus últimas ‘aventuras’ destaca una interesante colaboración con el músico clásico Carlos Carrizo, que han mostrado ya en distintos escenarios panameños.

Desde el principio, este artista ha intentado llevar su música más allá de Panamá, su mercado natural. Por ahora, ha realizado actuaciones en directo en países como Bolivia, Argentina, Costa Rica o España.

Más información

Scroll al inicio