Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Costa Rica pone a punto un plan para cumplir sus promesas electorales

Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, ha presentado junto a la ministra de Planificación del país, Olga Marta Sánchez un proyecto que supondrá lograr tres grandes metas del nuevo Gobierno: reducir la pobreza, combatir de frente la corrupción e impulsar el desarrollo económico. El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, ha presentado junto a la ministra de Planificación del país, Olga Marta Sánchez un proyecto que, según ellos, supondrá lograr tres grandes metas del nuevo Gobierno: reducir la pobreza, combatir de frente la corrupción e impulsar el desarrollo económico.

De este modo lo han anunciado en un acto que se ha celebrado en el Teatro Nacional de San José frente a autoridades del Gobierno, el Poder Judicial y el Congreso, así como miembros del cuerpo diplomático, entre otros.

Sánchez ha señalado que el nuevo Gobierno, que asumió en pasado 8 de mayo, pretende que el plan se lleve a cabo en “una época de transición entre un estilo de desarrollo que se agota” y uno que impulsa el nuevo Gobierno, basado en tales objetivos.

Varias son las novedades planteadas por el mandatario, como la propuesta de dar rango constitucional a la política de seguridad alimentaria. En opinión de Sánchez, como recoge Prensa Libre, “el país debe privilegiar la producción nacional y bajo este principio se impulsará una política de seguridad alimentaria, garantizando el suministro de productos para el consumo interno como café, frijoles, maíz blanco, arroz, leche, carne de cerdo, carne de res y otros productos”.

Otro punto es la nueva ley para “consagrar la protección de los recursos fitotécnicos autóctonos”, según ha señalado la ministra al referirse a una eventual moratoria a la liberación de semillas transgénicas en territorio costarricense.

Igualmente, las nuevas medidas buscan también mejorar la calidad en los servicios de Educación y Salud, así como el desarrollo de una infraestructura que estimule el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.

Más información

Scroll al inicio