Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Costa Rica invertirá 720 millones en un proyecto portuario en El Caribe

El Gobierno de Costa Rica ha anunciado su colaboración en el segundo proyecto portuario de gran envergadura en Limón (El Caribe), una terminal de transbordo de contenedores, en el que invertirá 900 millones de dólares (719,6 millones de euros) y se construirá en los próximos años. El Gobierno de Costa Rica ha anunciado su colaboración en el segundo proyecto portuario de gran envergadura en Limón (El Caribe) , una terminal de transbordo de contenedores, en el que invertirá 900 millones de dólares (719,6 millones de euros) y se construirá en los próximos años.

Dicho proyecto, ha sido presentado por la empresa Americas Gateway Development Corporation (Amega) y se desarrollaría por concesión de obra pública por iniciativa privada, y de él ha dicho el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, que es un modo que tiene su país para demostrar el compromiso que tiene con Limón y con El Caribe.

Solías ha asegurado que “un proyecto de esta envergadura representa un activo estratégico para Costa Rica y un potente motor de desarrollo social y económico para la región del Caribe. El proyecto robustecerá la posición de Puerto Limón como uno de los principales puertos de Latinoamérica, diversificará sus actividades productivas en el área de servicios y generará empleos formales y de calidad”.

Mientras que el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, ha destacado que este tipo de infraestructuras suponen para Costa Rica una forma de aprovechar las oportunidades que se derivan del Canal de Panamá. Para ello, ha agregado, el Gobierno avanza en los trámites necesarios para comenzar con los primeros pasos del proyecto.

En cualquier caso, y a pesar del optimismo gubernamental, el proyecto debe enfrentarse a la oposición del sindicato de los dos puertos estatales de la provincia de Limón, ya que considera que establece un “monopolio ilegal” en la carga y descarga de contenedores.

Más información

Scroll al inicio