Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

República Dominicana, entre los mejores países para abrir una empresa, según el Banco Mundial

Un reciente estudio del Banco Mundial señala que República Dominicana se encuentra en el mismo estado que las economías de mayores ingresos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a la hora de abrir una empresa. Un reciente estudio del Banco Mundial señala que República Dominicana se encuentra en el mismo estado que las economías de mayores ingresos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a la hora de abrir una empresa.

Entre las 22 ciudades analizadas por el Banco Mundial de Centroamérica y República Dominicana, Santo Domingo y Santo Domingo se quedan con el tercer y quinto lugar a la hora de abrir una nueva empresas. Igualmente, según este estudio, República Dominicana está entre los mejores países en cuanto a exportación e importación.

Por su parte, el nuevo estudio ‘Doing Business en Centroamérica y la República Dominicana 2015’ revela que en cada país hay ciudades con buenas prácticas en por lo menos una de las áreas medidas, mientras que ninguna sobrepasa a las demás en todas.

De ahí la importante relevancia de la comparación entre Centroamérica y el país dominicano. “El intercambio de experiencias y buenas prácticas con los países y ciudades de la región ofrece una oportunidad para avanzar aún más en mejorar el clima de negocios”, ha asegurado Sirtaine, Directora para El Caribe del Banco Mundial.

Más información

Scroll al inicio