Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Paraguay da un ultimátum a los agricultores: o dejan sus movilizaciones o no habrá negociación

El ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Jorge Gatiini, ha asegurado que si los campesinos de San Pedro continúan con sus movilizaciones y cierres de carreteras no habrá ningún tipo de negociación entre ambos frentes. El ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Jorge Gatiini, ha asegurado que si los campesinos de San Pedro continúan con sus movilizaciones y cierres de carreteras no habrá ningún tipo de negociación entre ambos frentes.

Los agricultores piden la condonación de todas sus deudas, ya que (según aseguran) no tienen forma de hacer frente a los compromisos por las pérdidas en el campo. El Gobierno les ha propuesto reestructurar la deuda, olvidar los intereses y a la vez brindar créditos blandos para que finalmente puedan recuperarse. Pero no es bastante para ellos, que insisten en la condonación total.

Cuando intentaron consensuar posturas, nadie concedió tregua, así que se ha marcado otro encuentro para el próximo viernes, sobre el que Gattini ha señalado que si continúan los cierres de ruta, el Gobierno no se sentará a negociar con los manifestantes.

Ha asegurado también, como recoge el diario paraguayo ABC Color, que con estos bloqueos, los campesinos no están demostrando una actitud positiva para el diálogo. “Parece que su intención es imponer su voluntad ante cualquier otra propuesta”, se ha quejado.

Más información

Scroll al inicio