Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una mayor demanda de energía vaticina caídas de precios en El Salvador

Dependencia del petróleo

Refinería de petróleo

La demanda energética en El Salvador ha crecido este año en relación al precedente un 3%, según ha señalado el Consejo Nacional de Energia (CNE). El organismo asegura también que esta tendencia seguirá en 2015, lo que hará que el precio de la economía baje significativamente. La demanda energética en El Salvador ha crecido este año en relación al precedente un 3%, según ha señalado el Consejo Nacional de Energia (CNE). El organismo asegura también que esta tendencia seguirá en 2015, lo que hará que el precio de la economía baje significativamente.

Esto último lo asegura la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) que mantiene que la energía sufrirá drásticas bajadas, también, por la caída de los combustibles a escala internacional.

Elsalvador.com recuerdo que son solo tres meses a la baja en el precio de los combustibles ya se estima que el precio haya bajado un 5%. Al menos así lo ha señalado el gerente de Electricidad de la Siget, Gilberto Cruz Olmedo.

Por su parte, la directora del Mercado Eléctrico, Georgina Barrientos, ha asegurado que en 2013 el país requirió 6.000 gigavatios a la hora. A fecha de hoy, todo apunta que la necesidad energética llegue a los 6.200 gigavatios.

Además, para los próximos años, todo apunta a que el país requerirá otros 300 megavatios que se conseguirán, como ha señalado Barrientos, se obtendrán de los proyectos energéticos que ya han sido licitados.

Por otro lado, la directora del Mercado Eléctrico, ha señalado también que las familias de las comunidades donde aún no hay energía eléctrica piden poder disfrutar de ella no solo para iluminarse por las noches, sino también para “cargar sus teléfonos móviles”.

Por sectores, la industria es la que consume mayor energía. En concreto, un 63% del total de la generada en el país y en cuanto al tipo de energía, de los 1.536 megavatios de capacidad que tiene el país, el 50% aún se genera a través de fuentes térmicas.

Y, precisamente, a esa gran dependencia del combustible se avecinan nuevas noticias en los precios energéticos, que han caído durante varios meses seguidos.

Más información

Scroll al inicio