Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los empresarios del sector manufacturero presionan a Obama para que firme los TLC con Colombia y Panamá

La Asociación Nacional de Manufactureros (NAM), considerado como el gremio industrial más poderoso de EEUU, ha comenzado a presionar al presidente estadounidense para que firme los Tratados de Libre Comercio con Colombia y Panamá. En un comunicado los miembros de NAM sostienen que la meta de doblar las exportaciones del país, propuesta recientemente por Barack Obama, tiene que tener claras sus prioridades y en primer lugar hay que hacer realidad la aprobación de todos los TLC que quedan pendientes con el resto del mundo. La Asociación Nacional de Manufactureros (NAM), considerado como el gremio industrial más poderoso de EEUU, ha comenzado a presionar al presidente estadounidense para que firme los Tratados de Libre Comercio con Colombia y Panamá. En un comunicado los miembros de NAM sostienen que la meta de doblar las exportaciones del país, propuesta recientemente por Barack Obama, tiene que tener claras sus prioridades y en primer lugar hay que hacer realidad la aprobación de todos los TLC que quedan pendientes con el resto del mundo.

El comunicado del gremio, que reúne un gran número de empresas trasnacionales y representa buena parte de la industria exportadora, fue formulado al resaltar el esfuerzo del Departamento de Comercio de destinar una nueva partida de 80 millones de dólares, para promover nuevas ventas de productos manufacturados en el exterior.

En cualquier caso, el vicepresidente de Asuntos Internacionales de la NAM, Frank Vargo, subrayó que el proyecto que quiere alcanzar Barack Obama requiere mucho más que eso, y que, por este motivo, la acción más urgente es la de poner en marcha los TLC que están pendientes con Colombia, Corea del Sur y Panamá, que conllevaría la creación de miles de nuevos empleos en la industria.

Además, Vargo aseguró que para alcanzar la meta de doblar las exportaciones en 5 años, se requiere hacer crecer las mismas a una tasa del 15%.

Más información

Scroll al inicio