americaeconomica.com

República Dominicana aprueba su presupuesto para 2015

Danilo Medina, presidente de la República Dominicana
Danilo Medina, presidente de la República Dominicana
miércoles 12 de noviembre de 2014, 01:00h
Pese a la oposición de los legisladores del PRM, el Presupuesto General del Estado de 2015 se ha convertido en ley, pues ha sido aprobado por la mayor parte de los miembros de la Cámara de los Diputados de República Dominicana, a falta de la firma del presidente Danilo Medina.
Pese a la oposición de los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Presupuesto General del Estado de 2015 se ha convertido en ley, pues ha sido aprobado por la mayor parte de los miembros de la Cámara de los Diputados de República Dominicana, a falta de la firma del presidente Danilo Medina.



Como señala el diario dominicano Listín Diario, el presupuesto ha alcanzado los 630.000 millones de pesos (11.462,6 millones de euros), fue declarado de urgencia y ha sido aprobado en dos lecturas consecutivas. La votación tuvo 101 votos a favor, 50 en contra y 12 abstenciones.



La negativa del PRM a aceptar el presupuesto, según ha señalado el diputado José Bertico Santana, se debe a que considera que la pieza debió incluir 20.000 millones para un aumento de salario para los empleados públicos que ganan el mínimo y 500 millones para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entre otras partidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.