Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uruguay se moviliza contra la desaparición de los estudiantes mexicanos

El ministro de Relaciones Internacionales de Uruguay, Luis Almagro, se ha mostrado consternado ante la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en Iguala, México. Lo ha señalado en un encuentro en la Universidad de la República de Uruguay. El ministro de Relaciones Internacionales de Uruguay, Luis Almagro, se ha mostrado consternado ante la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en Iguala, México. Lo ha señalado en un encuentro en la Universidad de la República de Uruguay.

Cientos de personas se reunieron en el Paraninfo de la universidad junto a 43 sillas vacías con los nombres y fotos de los jóvenes bajo los lemas ‘Nos duele México’ y ‘No somos todos, faltan 43’.

Almagro ha asegurado en el acto, organizado a través de este encuentro, convocado por las Redes Uruguayas de Solidaridad con el Pueblo Mexicano, que el encuentro es una manera de expresar la consternación ante este horrible crimen.

Igualmente, ha pedido que el asunto se investigue hasta el final, a la verdad, “que esa verdad signifique justicia y también la posibilidad de reparación para los familiares de las víctimas”.

Por otro lado, el canciller ha apostado por “el reforzamiento de ciertos valores que tienen que ver con la reafirmación del derecho a la vida, del derecho a la justicia, de manera que cosas como la desaparición de estos 43 estudiantes en este, nuestro continente, el más violento de todos no vuelva a repetirse”.

Las últimas noticias al respecto, aseguran que los jóvenes (capturados por policías locales corruptos que los habrían entregado a sicarios del narcotráfico) fueron asesinados y sus cuerpos quemados y después arrojados al río. De este modo lo recoge el portal Venezuela al día.

Más información

Scroll al inicio