Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vivir en Costa Rica es un 20% más caro que hacerlo en el resto de Latinoamérica

Un estudio que ha llevado a cabo el programa Estado de la Nación junto con la Unión Costarricense Cámaras (Uccaep) y publicado en el vigésimo informe asegura que Costa Rica es, de media, un 20% más cara que el resto de países latinoamericanos. Un estudio que ha llevado a cabo el programa Estado de la Nación junto con la Unión Costarricense Cámaras (Uccaep) y publicado en el vigésimo informe asegura que Costa Rica es, de media, un 20% más cara que el resto de países latinoamericanos.

El documento, como recoge la prensa latinoamericana, asegura que los alimentos superan la media un 22% mientras que las medicinas lo hacen un 17% y las gasolinas un 9%.

Algo más pronunciada es la diferencia de los servicios, en Costa Rica los servicios medios privados superan la media latinoamericana en un 53%, el servicio hospitalario privado en un 46%, la educación privada en un 31%, los servicios personales un 28% y el servicio doméstico en un 41%.

Por otro lado, como comenta el diario costarricense La Nación, hay muy pocos rubros que estén por debajo de la media latinoamericana, es el caso de los servicios telefónicos, que son un 64% más baratos, la electricidad, un 36% más barato, el azúcar un 10% y el agua un 9%.

Más información

Scroll al inicio