americaeconomica.com

Los médicos y los trabajadores judiciales de Guatemala se movilizan contra la falta de liquidez

martes 11 de noviembre de 2014, 01:00h
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, se enfrenta a un momento peliagudo. La crisis de liquidez ha hecho que algunos sectores hayan decidido tomar medidas, como los médicos, que ayer bloquearon carreteras o los trabajadores judiciales, que enviaron una carta al mandatario.
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, se enfrenta a un momento peliagudo. La crisis de liquidez ha hecho que algunos sectores hayan decidido tomar medidas, como los médicos, que ayer bloquearon carreteras o los trabajadores judiciales, que emviaron una carta al mandatario.



En concreto, los trabajadores sanitarios dejaron sin funcionamiento el kilómetro 65 de la carretera a El Salvador, y realizaron una caminata en Huehuetenango con el objetivo de que se cumplan sus pagos atrasados. Por su parte, el sector de Justicia ha enviado una carta al presidente para pedirle fondos para cumplir con los pagos nominales del último bimestre del año.



Por toda respuesta, Pérez Molina ha hablado de los esfuerzos que se hacen para dar respuesta a las distintas instituciones, pero hay que tener en cuenta el gran problema de la financiación del presupuesto, que está en manos del Congreso.



Así las cosas, el director del hospital San Juan de Dios, César Reyes, ha asegurado que ha pedido paciencia a los médicos, aunque ha reconocido que es complicado cumplir con alguna fecha concreta. De momento, según ha señalado, “la prioridad es atender padecimientos cardiacos, emergencias por traumatismo y heridos de bala”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.