Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia aprueba un Tratado de Libre Comercio con Costa Rica

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

El Senado de Colombia ha necesitado dos debates para finalmente firmar su Tratado de Libre Comercio (TLC) con Costa Rica. Así lo ha anunciado el Ministerio de Comercio colombiano, que ha puesto el énfasis en la importancia que dicho acuerdo tiene para la economía del país. El Senado de Colombia ha necesitado dos debates para finalmente firmar su Tratado de Libre Comercio (TLC) con Costa Rica. Así lo ha anunciado el Ministerio de Comercio colombiano, que ha puesto el énfasis en la importancia que dicho acuerdo tiene para la economía del país.

Así, Cecilia Álvarez-Correa, la ministra de Comercio de Colombia, ha señalado que el acuerdo contempla la desgravación, por parte de Costa Rica, del 98% de los productos industriales, pero Colombia tendrá acceso inmediato libre de arancel al 74% de ellos.

Los productos que Colombia exporta a Costa Rica son del sector químico, textil, higiene personal, plástico y bienes agroindustriales. Además, con el tratado se pretenderá incentivar y proteger la inversión, así como establecer las reglas del juego en doble vía.

La intención de Costa Rica, según señalan diversas agencias internacionales, es pasar a ser un miembro de pleno derecho de la Alianza del Pacífico, de manera que debe tener acuerdos de libre comercio con los cuatro socios. Chile, Colombia, México y Perú. Acaba de dar su primer paso para conseguirlo.

Más información

Scroll al inicio