Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La OCDE augura un crecimiento modesto a escala internacional

OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha asegurado que pese a que la economía internacional crecerá en el segundo semestre, este avance será “modesto” en comparación con el vivido en etapas anteriores a la crisis. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha asegurado que pese a que la economía internacional crecerá en el segundo semestre, este avance será “modesto” en comparación con el vivido en etapas anteriores a la crisis.

Para recuperar las cifras anteriores a la recesión es necesario, tal y como recoge la prensa latinoamericana, una serie de medidas ambiciosas y un mayor apoyo a la demanda. Igualmente, ha apuntado que el riesgo de inestabilidad financiera permanece alto, así como las posibilidades de que aumente la volatilidad, sobre todo en los mercados emergentes.

La deuda es otro tema que preocupa al organismo internacional es la deuda, que se encuentra elevada en comparación con los estándares previos. Por otro lado, la OCDE ha precisado las grandes diferencias entre países, mientras EEUU se presenta robusto, en la Eurozona se vive un creciente riesgo de estancamiento y no puede garantizarse que Japón vaya a superar la deflación.

Además, el crecimiento en los países emergentes seguirá superando al de las economías avanzadas, pero menos que en décadas anteriores. Desde la OCDE aconsejan que las políticas monetarias apoyen la demanda en las mayores economías, aunque de forma distinta en cada país, pues cada uno se encuentras en un momento del ciclo económico diferente.

Varios han sido los obstáculos que el organismo considera necesario abordar, como eliminar distorsiones entre empresas extranjeras y nacionales, fortalecer los programas laborales y la puesta en marcha de mejoras que beneficien la regulación del mercado del trabajo.

En el caso concreto de la Zona Euro, la OCDE ha reconocido que su progreso considerable en la eliminación de las barreras a la inversión y a la competencia y considera clave que continúe implementando las medidas ya anunciadas.

Más información

Scroll al inicio