Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La confianza del consumidor avanza un 0,7% en México

La confianza de los consumidores ha presentado su segundo mes al alza tras haber crecido en octubre un 0,7% en relación al mes precedente. De este modo lo ha señalado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México, que achaca la subida a la posibilidad de comprar bienes duraderos. La confianza de los consumidores ha presentado su segundo mes al alza tras haber crecido en octubre un 0,7% en relación al mes precedente. De este modo lo ha señalado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México, que achaca la subida a la posibilidad de comprar bienes duraderos.

Esta capacidad se ha situado en el 1,3% en octubre. Aunque la subida de la confianza del consumidor no significa, como subraya Excélsior, que haya recuperado las cotas de 2013.

Alejandro Cervantes, economista de Banorte, ha asegurado que la confianza de los consumidores sume siete aumentos mensuales en los últimos nueve sugiere que “estos han continuado proyectando una visión más positiva sobre el desempeño económico de México”. De ahí que considere que se mantendrá la tendencia al alza.

Mientras que en opinión de Joan Eric Domene, especialista del banco Invex, los datos señalan que las expectativas de futuro por parte de los consumidores se han deteriorado, ya que “la inquietud ciudadana a raíz de los recientes acontecimientos sociales puede generar un ambiente pesimista que podría mermar las decisiones de futuro”.

En el caso de la confianza empresarial, ha avanzado un 6,6% en octubre frente al mismo mes del año pasado. Este resultado fue el mayor crecimiento que ha tenido este indicador desde que se mide, y ha enganchado su tercer mes consecutivo en expansión.

Más información

Scroll al inicio