Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hablan por la Espalda

Un ‘cabeza de moto’ es el argot uruguayo, alguien aquejado del persistente mal de la resaca. La palabra también ha servido para titular una canción nueva del grupo de ‘psicodelia camdombera’ Hablan por la Espalda (HPLE). Un ‘cabeza de moto’ es el argot uruguayo, alguien aquejado del persistente mal de la resaca. La palabra también ha servido para titular una canción nueva del grupo de ‘psicodelia camdombera’ Hablan por la Espalda (HPLE).

Este tema recientemente presentado en Internet con un video realizado por la productora 5d2, es, además, el anticipo del nuevo trabajo que ya prepara esta potentísima banda y que se comercializará con el nombre de ‘Sangre’.

En entrevistas recientes, el portavoz principal del grupo Fermín Solana ha definido su próximo trabajo como un disco de “celebración y redención por sobrevivir ante la presencia de la muerte”. Y asegurado que es así, porque llega después de ‘Macumba’, su celebrado disco anterior que era un disco de ‘liberación y exorcismo’.

Más allá de estos planteamientos teóricos, con los que el público soberano puede, o no puede, estar de acuerdo, los HLPE siguen ofreciendo una música altamente energética, que no defraudará a su creciente legión de seguidores.

Se trata de un sonido original, y único, cuyo potente latido secuencial se basa en los ritmos tradicionales uruguayos, pero que, en lugar de orientarse hacia la electrónica o las pistas de baile, se relaciona con la crudeza de la psicodelia roquera de finales de los sesenta.

Junto a Fermín, los responsables de la creación y el mantenimiento de este interesante universo musical son los guitarristas Valentín Guerreros y Martín Solana, el bajista Victor Borrás, el teclista Andrés Varela, el batería Charly Priario y el percusionista Ismael Varela. Un equipo cohesionado dispuesto a llegar muy lejos

Más información

Scroll al inicio