Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las encuestas dan por ganador de las elecciones uruguayas al candidato del partido del Gobierno

El candidato del Frente Amplio y partido gobernante en Uruguay, Tabaré Vázquez, le saca 16 puntos a su contrincante Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional. Así lo ha señalado una encuesta publicada este martes a menos de un mes de la segunda vuelta electoral. El candidato del Frente Amplio y partido gobernante en Uruguay, Tabaré Vázquez, le saca 16 puntos a su contrincante Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional. Así lo ha señalado una encuesta publicada este martes a menos de un mes de la segunda vuelta electoral.

La consultora Factum le da a Vázquez, presidente entre 2005 y 2010, el 52% de los votos el próximo día 30 frente al 36% de Lacalle Pou. Así lo recoge al menos Europa Press, que se hace eco de esta encuesta y de las palabras del director de la entidad, Eduardo Botinelli.

Según él, “desde aquí van a empezar a moverse y podría haber algún trasvase en las preferencias para los distintos candidatos”. Lo ha comentado también porque los indecisos suponen un 8% de los encuestados, mientras que el 4% apuesta por votar en blanco.

En la primera vuelta electoral, Vázquez se hizo con el 47,8% de los sufragios y Lacalle Pou un 30,8 por ciento.

Más información

Scroll al inicio