Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las exportaciones uruguayas cayeron más de un 5% en octubre

Bandera de Uruguay

Las ventas al exterior desde Uruguay han caído un 11,2% en octubre en relación al mismo mes del año anterior. Así, por lo menos, lo ha señalado el Instituto Uruguay XXI y de ello se hacen eco los medios latinoamericanos. Las ventas al exterior desde Uruguay han caído un 11,2% en octubre en relación al mismo mes del año anterior. Así, por lo menos, lo ha señalado el Instituto Uruguay XXI y de ello se hacen eco los medios latinoamericanos.

En concreto, en octubre se han exportado productos por valor de 708 millones de dólares frente a los 840 millones de los productos importados. Además, en el acumulado de lo que va de año se han vendido al exterior productos por 7.985 millones mientras que las compras alcanzaron los 8.079 millones.

Por destinos, China es el principal lugar al que llegan las ventas del país latinoamericano, con el 17,7% del total y unos 1.413 millones. Le sigue Brasil, con 1.395 millones en ventas, y EEUU con unos 344 millones.

En cuanto a los productos más vendidos, la soja es el principal producto de exportación en lo que va de año con un total de 1.621 millones de dólares. Un 13,6% más que en el año precedente.

Más información

Scroll al inicio