Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cineplexx

Cineplexx

La música electrónica argentina, que ha derivado últimamente hacia un ‘neotecno’ de corte casi ‘ochentero’ e intención bailable, se encuentra en un momento dulce. Algo que demuestran los últimos trabajos de artistas como Cineplexx. La música electrónica argentina, que ha derivado últimamente hacia un ‘neotecno’ de corte casi ‘ochentero’ e intención bailable, se encuentra en un momento dulce. Algo que demuestran los últimos trabajos de artistas como Cineplexx.

Ese es el nombre elegido como alias por el músico y productor argentino Sebastián Litmanovich, cuyo disco más reciente ‘Florianópolis’ supone, en opinión de buena parte de la crítica, una de las cumbres recientes de este estilo.

Y, ¿en qué consiste la mezcla que configura el universo sonor de Cineplexx? Hay aquí un poco de todo, afrofunk, ritmos latinos, impulsos digitales, bossa nova y un gusto por las melodías memorables y las canciones redondas, y concentradas, que, al menos yo, agradezco en lo que creo que vale.

Además, Litmanovich incluye en su coctelera un toque seductor de pop sofisticado y envolvente, por momentos cercano a los fondos orquestales de los disco se Barry White, que aporta una elegancia poco habitual en las últimas propuestas que se dirigen a la pista de baile.

Hasta, el gran ‘mainstream’ latino ya ha llamado a su puerta. Tipo multivendedores como Enrique Iglesias han buscado su compañía para encargarle la remezcla más ‘moderna’ de algún éxito masivo. Y gracias a eso, o no necesariamente, Cineplexx ha empezado a abrirse un hueco en el mercado estadounidense.

Por cierto, si les interesa conocer de primera mano de qué va esto, Cineplexx, participa en el ‘Ciclo Charco’, una iniciativa que durante estos primeros días de noviembre trae a España a actuar en directo a algunos de los nuevos artistas más notables de Latinoamérica. Litmanovich, en concreto, pinchará en el Café Berlín, el próximo 6 de noviembre.

Más información

Scroll al inicio