Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crecen las remesas familiares en Nicaragua

Ovidio Reyes, presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN)

Las remesas familiares de los inmigrantes de Nicaragua han avanzado un 7%. Así lo ha señalado el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, que ha señalado que es posible que el ritmo se mantenga hasta finales de este año. Las remesas familiares de los inmigrantes de Nicaragua han avanzado un 7%. Así lo ha señalado el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, que ha señalado que es posible que el ritmo se mantenga hasta finales de este año.

Reyes así lo ha manifestado a través de diversos medios del partido del Gobierno, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Por otro lado, las estadísticas oficiales apuntan a que el crecimiento de este año esté por encima del 6,3% registrado el año pasado. Precisamente en 2013, el país recibió 1.077,7 millones de dólares en remesas familiares, que vinieron a ser el 9,6% del Producto Interior Bruto (PIB) del país, según el BCN.

Si las proyecciones finalmente se cumplen, este año, Nicaragua recibirá 1.153,1 millones de dólares en remesas de 2014. Por países, normalmente, la mayor parte de las remesas que reciben los nicaragüenses provienen de EEUU, en menor medida de Costa Rica y España. Canadá, El Salvador, México y Panamá también son fuentes de remesas para los nicaragüenses.

Más información

Scroll al inicio