Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno mexicano no garantiza encontrar a los estudiantes desaparecidos con vida

Un mes de búsqueda

A pesar de que continúa la búsqueda de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa desaparecidos en la ciudad de Iguala, el director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría de México, Tomás Zerón ha señalado que no hay garantías de encontrarlos con vida. A pesar de que continúa la búsqueda de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa desaparecidos en la ciudad de Iguala, el director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría de México, Tomás Zerón ha señalado que no hay garantías de encontrarlos con vida.

De este modo lo ha señalado en rueda de prensa acompañado por el portavoz de la Presidencia, Eduardo Sánchez. A más de un mes desde la desaparición de los chicos, de momento no ha habido ni resultados ni respuestas a las desapariciones.

Zerón ha manifestado que “es una investigación, hoy no podemos garantizar nada, lo que sí podemos garantizar es que todo el Estado de fuerza que está ubicado en Guerrero, está dedicado ciento por ciento, 24 horas al día, a encontrar a las personas no localizadas”.

Igualmente, ha afirmado que hasta este momento los 38 cuerpos recuperados de fosas clandestinas de Guerrero, han sido trasladados a servicios periciales para realizar una investigación al respecto.

Por otro lado, no se ha descartado llamar a declarar a Ángel Aguirre, ex gobernador con licencia de Guerrero, para hacer declaraciones y de esta manera tener más información sobre la desaparición de los 43 jóvenes normalistas.

En cualquier caso, fuerzas policiales se han trasladado hasta al sur de México para seguir buscando a los 43 estudiantes desaparecidos. A pesar de este despliegue, el encuentro entre los padres de los desaparecidos y el presidente Enrique Peña Nieto se ha saldado con nuevas críticas hasta el presidente.

Los padres de los 43 normalistas han asegurado que el Gobierno mexicano no está haciendo lo suficiente para descubrir el paradero de los universitarios desaparecidos en Iguala, Guerrero.

De momento, según el director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría, “se han revisado 115 lugares y desplegando alrededor de 10.000 elementos, entre los que se encuentran peritos, agentes del Ministerio Público, Policía Federal, Secretaría de Marina, policías comunitarios, familiares de los desaparecidos, entre otros”.

Más información

Scroll al inicio